Economía

Cenit, una de las empresas del Grupo Ecopetrol, tiene nuevo presidente

Alexander Cadena Motezuma fue elegido como el nuevo presidente de Cenit, anteriormente se desempeñaba como presidente de Ocensa.

Presidente de Cenit.

Presidente de Cenit.

Desde la misma Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S., se informó que su Junta Directiva, este lunes, designó como presidente de la compañía a Alexander Cadena Motezuma, quien se desempeñaba como presidente de Ocensa.

En la hoja de vida de Cadena, registra que es ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander y magíster en administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia; con 30 años de experiencia y alto conocimiento del sector energético del país.

Le puede interesar:

Por el lado de la trayectoria profesional del nuevo presidente, se encuentra que “se ha desempeñado como Presidente de ODL; Gerente de Nuevos Negocios del Downstream, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, y desarrollador de Negocios de la Gerencia de Gas en Ecopetrol; director de Estrategia y Nuevos Negocios en Cenit; y ha sido miembro de las Juntas Directivas de Invercolsa, Oleoducto de Colombia, Surtigás, Gases del Oriente, Empresa de Energía de Bogotá, y Gases del Caribe, entre otras”.

Cenit es una de las filiales más importantes del Grupo Ecopetrol, enfocada principalmente en el transporte de hidrocarburos, por lo mismo se aseguró que “la elección de su nuevo presidente se dio luego de un riguroso análisis de los candidatos propuestos, de conformidad con la normativa aplicable”.

Finalmente, se debe recordar que el nuevo presidente llegará a reemplazar a Héctor Manosalva Rojas, quien estuvo al frente de Cenit por más de 5 años.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad