Tendencias

Conozca los cursos virtuales que tiene el SENA para prepararse para las Pruebas Saber Pro

Estos cursos los podrá encontrar en la plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Imagen de referencia de persona en un examen. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de persona en un examen. Foto: Getty Images / PhotoAlto/Odilon Dimier

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través de su plataforma virtual de Sofia Plus les ofrece a las personas el acceso al catálogo de programas de formación que tiene esta entidad, brindándole la eficacia y agilidad de todos los trámites académicos.

Lea también:

Este portal digital cuenta con cinco opciones dentro de su catálogo de programa que son las carreras presenciales, carreras virtuales, cursos de inglés, cursos presenciales y cursos cortos virtuales.

En los cursos cortos virtuales podrá encontrar diversos temas para estudiar con el fin de que las personas puedan fortalecer sus conocimientos como es en el caso de las Pruebas Saber Pro, una evaluación que es realizada por el estado para evaluar a los estudiantes que están próximos a terminar diferentes programas universitarios.

Estas pruebas están compuestas por dos grupos uno de competencias genéricas y el otro de específicas, el primero evalúa cinco módulos que son: lectura crítica, razonamiento cuántico, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, el segundo está compuesto por módulos asociados a contenidos específicos de las carreras de los estudiantes.

En el portal digital del Sena Sofia Plus podrá encontrar siete cursos entre 40 a 48 horas gratuitos en los que podrá reforzar el conocimiento antes de presentar la Prueba Saber Pro, estos son:

  • Competencias ciudadanas Saber Pro (40 horas)
  • Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora (40 horas)
  • Habilidades cognitivas en ciencias naturales (48 horas)
  • Habilidades cognitivas en lecto-escritura (48 horas)
  • Habilidades cognitivas en matemáticas (48 horas)
  • Lectura crítica (40 horas)
  • Razonamiento cuantitativo Saber Pro (40 horas)

Todos los detalles de los cursos virtuales como sus contenidos, objetivos, requisitos, fechas y entre otros los puede encontrar en la página de Sofia Plus.

¿Cuándo se realizan las Pruebas Saber Pro?

Las pruebas Saber Pro se realizan dos veces al año durante los semestres académicos, la primera prueba se realizará los días 15 y 23 de junio, mientras que la segunda el 14 y 29 de septiembre.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad