Judicial

Luis Eduardo López, conocido como ‘El Pastuso’, compareció ante la Fiscalía

Se dio el primer acercamiento con la Fiscalía para buscar un principio de oportunidad.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Luis Eduardo López, conocido como ‘El Pastuso’, acudió a la Fiscalía General de la Nación para empezar la negociación de un principio de oportunidad, con el que busca colaborar con la justicia frente a su supuesta participación en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Desde las 7:45 de la mañana de este martes inició la entrevista con la fiscal 79 contra la Corrupción, Andrea Muñoz; la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño; el coordinador a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barreto y Gabriel Sandoval coordinador para Crimen Organizado.

Le puede interesar:

La reunión ha sido reservada, por lo que solo se conoce que López fue citado a rendir interrogatorio el próximo jueves 30 de mayo en el Búnker de la Fiscalía a partir de las 8:00 de la mañana.

Luis Eduardo López Rosero, ‘El Pastuso’, el hombre en la sombra de la compra de 40 carrotanques de La Guajira, nació en el departamento de Nariño, tiene más de 50 años de edad, lleva más de 15 años como contratista de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres desde que estaba como director Carlos Iván Márquez.

López es actualmente el representante legal de LUKET SAS, una de las empresas invitadas por el señor Olmedo para participar del millonario negocio de los carrotanques. A través de esta empresa, López fue imputado por la Contraloría General de la República por sobrecostos en las ayudas humanitarias entregadas durante la pandemia del COVID-19.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad