Actualidad

Volvería el Día sin IVA en Colombia: Congreso aprobó proyecto de ley

Luego de ser aprobado en su último debate, el proyecto de ley que busca institucionalizar el Día sin IVA, como política de Estado, pasará a conciliación.

Día sin IVA en Colombia.

Día sin IVA en Colombia. / Colprensa

En las últimas horas, el senador Miguel Uribe, anunció, a través de su cuenta de X que el proyecto de ley, que busca reactivar los días sin IVA, fue aprobado en último debate en el Senado.

De acuerdo a lo dicho por Uribe, esta iniciativa, que pasará a conciliación, “ayudará a la recuperación del comercio y la industria, sectores duramente golpeados por este pésimo gobierno”.

Además, enfatizó que es un proyecto que promete aliviar el bolsillo de los colombianos, lo que finalmente le sirve a las economía familiar de todo el país.

Siendo así, se da “la posibilidad de que este, o cualquier otro gobierno, ponga entre 1 a 3 días sin IVA, 2 días más en las zonas de frontera, y que será fundamental para generar Bienestar Social”.

Lea aquí:

Asimismo, aprovechó para recordar pasadas jornadas del día sin IVA en las que millones de colombianos pueden acceder a ciertos bienes, que de otra manera no podrían comprar, gracias a su reducción de precio.

“Pero además, esta es la oportunidad para estimular el comercio, la industria, sectores intensivos en mano de obra en un momento donde la economía se está contrayendo y está estancada, este es un salvavidas al sector productivo”, agregó.

Finalmente, anunció que se logró incluir la producción nacional, “de tal manera que todos los colombianos, desde el comercio, la industria y en general la sociedad, se benefician gracias a todos los senadores y representantes que hicieron parte de la aprobación de este proyecto fundamental en el momento que estamos viviendo, una buena noticia para las familias colombianas”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad