Internacional

Campaña de Biden: el veredicto contra Trump mostró que “nadie está por encima de la ley”

“Hoy en Nueva York vimos que nadie está por encima de la ley”, manifestó en un comunicado el director de Comunicaciones de la campaña, Michael Tyler.

Joe Biden. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW

Joe Biden. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW / SHAWN THEW (EFE)

La campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este jueves 30 de mayo que el veredicto de un jurado de Nueva York contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) muestra que “nadie está por encima de la ley”.

Le pude interesar:

“Hoy en Nueva York vimos que nadie está por encima de la ley”, manifestó en un comunicado el director de Comunicaciones de la campaña, Michael Tyler.

El equipo de Biden aseguró que Trump, su futuro rival electoral en los comicios de noviembre, había “creído erróneamente” que no afrontaría consecuencias por “violar la ley para su beneficio personal”, pero hoy la realidad demostró que no es así.

La campaña de Biden insistió en que el veredicto de este jueves no altera el hecho de que la ciudadanía estadounidense se enfrenta a una decisión importante en las urnas en noviembre y recalcó que la “única manera” de impedir que Trump regrese a la Casa Blanca es mediante el voto.

Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia”, subrayó la campaña.

Al respecto, el equipo de Biden aprovechó para subrayar que Trump representa una “amenaza” sin precedentes para la democracia estadounidense y aseguró que otros cuatro años suyos en la Casa Blanca significarían “caos” con el exmandatario despojando a los estudiantes de sus libertades y fomentando “la violencia política”.

Biden no se ha pronunciado directamente sobre el veredicto contra Trump, dejando la respuesta política a su equipo de campaña.

La Casa Blanca sí se expresó brevemente. En un comunicado, un portavoz del equipo jurídico de la Presidencia se limitó a decir: “Respetamos el Estado de derecho y no tenemos ningún comentario adicional”.

Biden se encontraba este jueves en su residencia de la localidad playera de Rehoboth, en el estado de Delaware, y no tuvo ningún evento público.

Este jueves se conmemora el aniversario del fallecimiento en 2015 de Beau Biden, uno de los hijos del presidente, quien murió a los 46 años a causa de un tumor cerebral. En cada aniversario, el líder demócrata suele guardar luto y no tiene actos públicos.

Biden ha intentado mantener distancia con los casos judiciales que afronta Trump con el objetivo de demostrar respeto por el sistema judicial y de dejar claro que el Departamento de Justicia actúa de manera independiente, a diferencia de lo que afirma el exmandatario republicano.

De hecho, Trump reaccionó al veredicto asegurando a la prensa, fuera de la corte de Manhattan donde fue declarado culpable, que el “juicio amañado y vergonzoso” fue “orquestado por la Administración de Biden para dañar o perjudicar a un oponente político”.

Trump fue declarado culpable de los 34 cargos que se le imputaban por haber falsificado unos registros comerciales tras haber pagado de manera irregular a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para que guardara silencio sobre la aventura que supuestamente mantuvieron.

El veredicto crea una situación sin precedentes en la historia de Estados Unidos: nunca antes un expresidente y uno de los principales candidatos a la Presidencia había sido declarado culpable de un delito.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad