Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carlos Carrillo habló sobre el escándalo de corrupción de la UNGRD en su visita a Pereira

El director nacional de Gestión del Riesgo expresó que se vive una inestabilidad evidente en la entidad, la cual no le favorece a las regiones por los proyectos que se adelantan.

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Pereira

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, visitó la ciudad de Pereira, donde se llevó a cabo una reunión con el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, allí se refirió al caso de corrupción registrado en la entidad.

“Tenemos la enorme responsabilidad de reconstruir la confianza en esta institución, cuya reputación ha sido gravemente afectada por el actuar inaceptable del señor exdirector y de otros funcionarios, que espero, además, muy pronto estén tras las rejas”, manifestó Carrillo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:14
Descargar

Para el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo es incomprensible que el manejo de la maquinaria amarilla se les haya otorgado a particulares para la atención de desastres en Colombia y se haya quitado autonomía a los departamentos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:02
Descargar

En la investigación que viene trabajando la Contraloría desde el 2020 hasta el presente año, se reveló que los casos de corrupción registrados ascienden a los cinco billones de pesos. Entre las irregularidades encontradas se evidencian los contratos de suministro de maquinaria amarilla, de carrotanques, y en el programa Hambre Cero.

Los primeros informes compartidos por la entidad sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ocasionó que el presidente Gustavo Petro asegurara que se adelantarán cambios al interior de la entidad.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir