Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder: Petro tras elecciones europeas

El mandatario aseguró que ahora el faro de la democracia está en América Latina.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Cortesía Presidencia. / Joel_Presidencia

Presidente Gustavo Petro. Foto: Cortesía Presidencia.

Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro cuestionó los resultados de las votaciones para el Parlamento Europeo. El mandatario rechazó el ascenso de la fuerza de la derecha en Europa.

Más información

“La extrema derecha gana Europa. El siglo de las luces se apaga: es lo que llamo el 1933 global; la riqueza distribuida por el estado del bienestar ha anestesiado a los pueblos europeos y como en el pasado, reaccionan contra los éxodos que ellos mismos han provocado con sus guerras de conquista, convocando a los Nazis. Reaccionan contra los pobres para defender la riqueza y el poder”, dijo el mandatario

El presidente, adhirió que “no se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder. El faro de la democracia está, ahora, en América Latina”, concluyó.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir