Actualidad

Aún no hemos cumplido como patria: Petro en la conmemoración de la Batalla de Boyacá

El mandatario aseguró que aún quedan dos años de dignidad que permitirán construir en pro del país

El presidente de Colombia, Gustavo Petro (c), participa con el ministro de Defensa, Iván Velázquez (d), y la vicepresidenta Francia Márquez (i) durante la conmemoración del aniversario de la Batalla de Boyacá. Foto: EFE.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro (c), participa con el ministro de Defensa, Iván Velázquez (d), y la vicepresidenta Francia Márquez (i) durante la conmemoración del aniversario de la Batalla de Boyacá. Foto: EFE. / Carlos Ortega (EFE)

En medio de su discurso en el Puente de Boyacá, al cumplirse dos años de su mandato, el presidente Gustavo Petro hizo un recuento histórico de lo que ha vivido Colombia para poder ser libre.

El mandatario aseguró que para ser libres, los colombianos deben “liberarse de inseguridad y, así mismo, eliminarla”. De esta forma, indicó que todavía falta para cumplir los compromisos “como patria; aún falta mucho por hacer”.

En ese mismo discurso, el mandatario, entre líneas, habló de la situación actual en Venezuela, ya que finalmente Simón Bolívar liberó a la Gran Colombia, enviando un mensaje adelantado a lo que se vive hoy.

“(...) ¡Que mi muerte contribuya para que se consolide la unión! - ¿A quién le hablaría Bolívar? A los hermanos venezolanos, sin saber lo que sucedería, sin saber que se iba a acabar con la idea de libertad, de república, de solidaridad, de igualdad y de una nación”, dijo el mandatario.

Le puede interesar

Entre tanto, el mandatario continuó hablando de la libertad de quienes la defienden; en ese sentido, aseguró que su Gobierno ha trabajado para una seguridad humana para que tanto quienes la defienden como los colombianos se sientan dignificados.

“(...) Seguridad humana que crezca la vida y no la muerte; puede haber seguridad sobre la construcción de la muerte o la seguridad es la construcción de la vida”, dijo.

Sumado a esto, el mandatario en el Día del Ejército resaltó la labor que hacen los hombres y las mujeres que pertenecen a la institución.

“Hay aún muchos problemas, pero cualquier muchacho o muchacha que entre a las armas debe salir mucho más digno, más inteligente, con mayor capacidad de asumir la vida como un libertador”, agregó.

El jefe de Estado culminó su intervención asegurando que aún quedan dos años para mejorar los caminos trazados.

“Nos quedan dos años de dignidad para construir porque tenemos que avanzar más. Que el instrumento armado de la seguridad esté al servicio del pueblo y al servicio de la libertad, y al mismo tiempo sea un instrumento en el cual se dignifique al ser humano. Eso es lo que queremos de la Fuerza Pública. Por supuesto que hay que pensar en las armas, y parece que más ahora que nunca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad