Elección del presidente de ISA preocupa a EPM
La compañía de servicios públicos tiene el 8.82% de las acciones en ISA.
Ante los rumores que sostienen que alguien muy cercano al exalcalde Daniel Quintero sería elegido en los próximos días como presidente de ISA, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió al Gobierno Nacional que revise las hojas de vida de los candidatos para evitar que al cargo lleguen personas relacionadas con posibles casos de corrupción.
Lea también:
En el sonajero ha estado, desde hace varios meses, Jorge Andrés Carrillo, quien fue gerente de EPM en la época de Quintero y recientemente comenzó a surgir el nombre de Santiago Arcila, que fue gerente de la filial Aguas de Guatemala.
El alcalde de Medellín y presidente de la Junta directiva de EPM recordó que hay una investigación por un supuesto entramado de corrupción que habría desencadenado en la venta de la gerencia de Afinia a cambio de 8 millones de dólares.
Gutiérrez pidió a las autoridades que avancen en el proceso y señaló que “ISA es una empresa de los colombianos, es una empresa muy importante y hay que cuidarla. EPM tiene acciones y entonces cuando uno mira esto dice ¿a qué están jugando?”