Aprueban estatutos de la Agencia Regional de Movilidad para Bogotá-Cundinamarca
El Consejo Regional aprobó los estatutos que permitirán el funcionamiento autónomo de la Agencia Regional de Movilidad (ARM), consolidándola como la autoridad de transporte en la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.
Bogotá
Este miércoles 14 de agosto, durante el Consejo Regional, se dio luz verde a los estatutos que permitirán el funcionamiento autónomo de la Agencia Regional de Movilidad (ARM), una entidad clave en la gestión del transporte en la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca. Con esta aprobación, la ARM deja atrás su etapa transitoria bajo la administración del Sector Movilidad de Bogotá y se consolida como la autoridad de transporte en los municipios que conforman la región.
Puede leer:
La ARM será responsable de coordinar planes y proyectos de movilidad, emitiendo lineamientos sobre las medidas que afecten a la región en materia de transporte. Con la nueva normativa, también se estableció el reglamento para la operación de la Junta Directiva de la entidad, dando inicio formal a su constitución.
En el mismo Consejo, se informaron avances en dos proyectos de infraestructura cruciales para la movilidad de la capital y sus alrededores. Se trata del inicio del proceso contractual para los diseños y la construcción del intercambiador vial de la Calle 80 con Avenida Las Quintas, un proyecto que pretende aliviar el tráfico en un corredor vital para la entrada y salida de Bogotá. Además, se firmó un convenio para realizar los estudios de factibilidad de la Línea 3 del Metro de Bogotá, que extendería el sistema hacia el municipio de Soacha.