Habrá Consejo de Seguridad por muerte de una mujer en Turmequé, Boyacá
En memoria de Miryam Moreno Duarte la comunidad de Turmequé realizó una velatón, en la que además le exigieron a las autoridades esclarecer los hechos
Tunja
El pasado viernes 6 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida de Miryam Moreno Duarte en una vivienda abandonada del municipio de Turmequé, Boyacá, hecho que tiene consternada a la comunidad que le exige a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para conocer los móviles de su muerte.
“En la estación de Policía de este municipio se recibe una llamada por parte de una ciudadana de la vereda Pozo Negro, sector Tunjirá, la cual reporta haber encontrado a su hija de 34 años sin signos vitales, de forma inmediata todas las autoridades se movilizan hacia este sector para hacer las labores de verificación entre estas el CTI de seccional de fiscalías y la Policía Nacional encontrando a la occisa en el corredor de la residencia donde fue encontrada por parte de su señora madre. De forma preliminar debemos informar que el cuerpo de la occisa no presenta rasgos de violencia exterior, por tanto, estamos a la espera de lo que pueda arrojar el informe de medicina legal para establecer el móvil de la muerte de la ciudadana encontrada en este municipio”, aseguró Alejandra Pico, secretaria de Gobierno y Acción Comunal.
Ante esto, se realizará a las 9:00 de la mañana un Consejo de Seguridad Extraordinario en las instalaciones de la Alcaldía de Turmequé con las autoridades con el fin de conocer los avances de la investigación que conlleven al esclarecimiento de esta situación.
“”La Policía y la Fiscalía han sido muy dirigentes y han avanzado rápidamente con la investigación. Adelantaremos este lunes 9 de septiembre un Consejo de Seguridad, a las 9:00 de la mañana, donde por parte de la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entregarán algunas informaciones que nos permitirán tomar algunas decisiones como, en caso de determinar que los móviles fueron criminales, ofrecer una recompensa para tratar de esclarecer cuanto antes lo acontecido”, indicó Giovanni Vela, alcalde de Turmequé.
El cuerpo sin vida de la joven de 34 años y madre de dos hijos de 3 y 15 años de edad fue encontrado por su señora madre en una vivienda abandonada en la vereda Pozo Negro. Las honras fúnebres de Miryam Moreno Duarte se realizarán esta tarde en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Turmequé, a partir de las 3:00 de la tarde.