Actualidad

Piden al Consejo de Estado que Petro se retracte por “muñecas de la mafia”

La petición la hizo el abogado Germán Calderon España.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / CCARRION

Por llamar a las periodistas “muñecas de la mafia”, mediante una tutela le piden al Consejo de Estado que ordene al presidente Gustavo Petro ofrecer públicamente una disculpa a las mujeres periodistas.

La petición la hizo el abogado Germán Calderon España, quien además solicitó que el presidente Petro se retracte:

“Como puede desprenderse de este recuento noticioso, el presidente Petro viene, en forma sistemática, calificando a las periodistas colombianas como muñecas de la mafia, causando un daño psicológico general, porque, con esa calificación degrada, intimida, amenaza, humilla, aisla y causa perjuicio en la salud psicológica de las receptoras del mensaje de odio que, inclusive, retransmitió en la televisión nacional”, señaló en su tutela.

Lea también:

El abogado también señaló que esta inminencia refleja la gravedad del asunto: “por cuanto no nos podemos quejar perplejos ante esa descalificación, especialmente, de quien proviene, sin que haya una sanción moral ante la sociedad y ante las víctimas, por lo cual se requiere de medidas urgentes e impostergables”, explicó Calderon España.

En las peticiones la tutela eleva las siguientes pretensiones:

  1. Que se tutelen los derechos fundamentales de las mujeres periodistas colombianas, especialmente, el de la dignidad humana.
  2. Que se le ordene al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ofrecer públicamente una retractación y a ofrecer una disculpa pública en favor de las víctimas.
  3. Que se le prohíba usar esta clase de expresiones discriminatorias contra las mujeres periodistas colombianas a futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad