Gobernadora del Meta será facilitadora en proceso de paz entre Gobierno y disidencias Farc
Según lo estipulado, la alta funcionaria será facilitadora por los próximos tres meses.
El consejero comisionado de paz, Otty Patiño, firmó una nueva resolución en la que designa a Rafaela Cortés Zambrano, gobernadora del departamento del Meta, como nueva facilitadora para verificar la voluntad de paz y reinserción en la vida civil del Bloque Jorge Suárez Briceño, liderado por alias ‘Calarcá', de las disidencias Farc.
Le puede interesar
“El facilitador deberá presentar un plan de su labor y rendir un informe mensual a la Oficina del Consejero Comisionado de Paz sobre las actividades y gestiones desarrolladas. El facilitador adelantará las gestiones que guarden relación con lo establecido en el artículo 1, en coordinación con la Oficina del Consejero Comisionado de Paz”, dice la resolución.
Por su parte, la gobernadora Cortés aseguró que esta es una oportunidad para tener voz en el proceso de paz con las disidencias de las Farc que actúan en su departamento.
“Asumo esta misión con la mayor seriedad y compromiso para lograr la paz que anhelamos en mi departamento. A través de nuestra voz, llevaremos a la mesa las preocupaciones y peticiones de los habitantes de nuestro departamento. Estamos decididos a evitar que el dolor de la guerra vuelva a nuestra región”, afirmó la gobernadora.