Actualidad

Inician entrega de ayudas humanitarias a damnificados por vendaval en el Atlántico

Comenzaron las primeras entregas en el municipio de Baranoa. En Barranquilla, Gestión del Riesgo habilitó una bodega para las ayudas que se destinarán a los afectados por las condiciones climáticas.

Gobernador Eduardo Verano./ Foto: Gobernación del Atlántico

Gobernador Eduardo Verano./ Foto: Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico inició las primeras entregas de ayudas a las familias afectadas por el vendaval ocurrido el 16 de septiembre.

Las ayudas fueron distribuidas inicialmente en el municipio de Baranoa, en los barrios El Oasis, Villa Clara y 7 de Octubre, que fueron los más golpeados por el fenómeno natural.

Hasta el momento se ha realizado un censo del 50 % de las casas afectadas en la jurisdicción.

De acuerdo con el gobernador Eduardo Verano, nueve municipios del departamento resultaron afectados por las condiciones climáticas, dejando alrededor de 4.000 viviendas impactadas.

En este sentido, la mayoría de las viviendas perdieron sus techos, ventanas, puertas y en algunos casos hubo paredes averiadas y desplomadas.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Prevención de Riesgos y Desastres del Atlántico, explicaron que el censo que se realiza contendrá datos de áreas agropecuarias afectadas y zonas forestales.

La labor también cuenta con el apoyo de la Defensa Civil del Atlántico, que hizo presencia con 5 grupos de voluntarios especializados en evaluación de daños y necesidades.

Cabe mencionar que, en Baranoa fueron 706 casas afectadas en 31 barrios.

Asimismo, se registraron 81 árboles caídos y se ha visto afectada la infraestructura educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad