<b>Olga Bocanegra, la mujer detrás de las comunicaciones corporativas de Avon y Natura,</b> pasó por los micrófonos de <a href="https://www.wradio.com.co/2024/10/31/mi-sueno-no-era-ser-emprendedora-yo-me-veia-en-otra-cosa-creadora-de-accesorios-avemaria/" target="_blank"><b>Mujeres W, de W Radio</b></a><b>,</b> para hablar sobre la propuesta de valor de las marcas que ella maneja y la manera en la que esta se relaciona con sus propios valores y su propósito de vida.<i>“A través de lo que yo hago estoy generando algo positivo para el mundo, para la sociedad y el planeta</i>”, expresó Bocanegra, resaltando lo gratificante que se siente cuando el propósito de la empresa para la que trabaja<b> conecta con sus propios valores.</b>Bocanegra no solo es la encargada de la reputación de marca de estas dos importantes compañías, pues<b> también es mamá, deportista y diseñadora industrial.</b><i>“La reputación es una responsabilidad bastante grande porque es un activo intangible”, </i>explicó Bocanegra, quien desde hace más de 9 años hace parte de <a href="https://www.wradio.com.co/2022/03/28/cuanto-dinero-venden-las-empresas-de-venta-directa-como-yanbal-avon-y-natura/?rel=buscador_noticias" target="_blank"><b>Natura</b></a><b>,</b> <b>una de las compañías de cosméticos más importantes del país.</b>Los principios de esta marca están relacionados con la defensa de los derechos humanos, la inclusión, la protección del medio ambiente y la tolerancia cero con el trabajo infantil y trabajo forzoso.Además de estos principios, <b>Bocanegra explicó que el mayor valor de Natura se encuentra en las personas, razón por la cual la venta directa, o venta por catálogo, es uno de los canales de distribución más fuertes que tienen en la actualidad.</b> Esta forma de comercializar los productos da como resultado una mayor satisfacción del cliente, pues se genera una asesoría uno a uno, en la que el centro siempre serán las personas.En su paso por los <a href="https://www.wradio.com.co/2024/10/22/calite-films-juana-y-valentina-acosta-hablan-sobre-los-proyectos-de-su-productora/" target="_blank"><b>micrófonos de Mujeres W,</b></a> Olga Bocanegra reveló que, en Colombia, más de 2,5 millones de personas generan ingresos a través de la venta directa.<b> En el caso de Natura, entre el 90 y 95% de personas que desempeñan esta labor son mujeres.</b>De esta forma, la venta por catálogo se ha convertido en la manera en la que estas mujeres pueden llevar ingresos extra a sus hogares y mejorar su calidad de vida. Este trabajo también les permite capacitarse de la mano de la empresa para <b>mejorar su estrategia de ventas y complementar su perfil profesional, volviéndolas más competitivas en el mercado.</b>Es así como Natura está alineada a sus valores de marca en cada parte de la cadena de producción, desde el momento en que los productos son fabricados, libres de crueldad animal, hasta su venta y distribución, <b>por medio de la cual apoyan a miles de mujeres en el país.</b><b>Escuche la entrevista completa a continuación: </b>