Cae banda dedicada al robo de celulares en conciertos, el de Karol G no fue la excepción
Los supuestos delincuentes, pertenecientes todos a una misma familia, también robaban a los usuarios del sistema Transmilenio.

Imagen de referencia robo de celulares (Colprensa)
Bogotá
Los supuestos delincuentes, pertenecientes todos a una misma familia, también robaban a los usuarios del sistema Transmilenio.
Después de 11 meses de investigación y la realización de diferentes acciones como entrevistas, reconocimiento fotográfico e interceptación de más de 30 líneas telefónicas, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá (SIJIN), junto a la Fiscalía General de la Nación, logró dar con la captura de 5 sujetos que estaban siendo buscados por el hurto de celulares en el sistema de Transmilenio y eventos masivos.
Puede leer:
Tres operaciones de registro y allanamiento en las localidades de Rafel Uribe Uribe y Usme permitieron dar con los sujetos que hacían parte del grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Latinos’.
A través de la modalidad de ‘cosquilleo’ los delincuentes cometían sus actos criminales en la ciudad de Bogotá, los cuales coordinaban mediante llamadas telefónicas, posteriormente procedían a vender los dispositivos robados en establecimientos del sur de la ciudad y el sector de la calle 13, las localidades de Usme, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Kennedy, eran las más afectadas por esta banda criminal.
“Logramos la captura de 5 personas todos integrantes de un mismo núcleo familiar. El modus operandi de esta banda era desde muy temprano en el sistema de Transmilenio, entre la troncal del sur y la troncal de Soacha aprovechaban la aglomeración de personas, rodeaban sus víctimas, las empujaban y las arrojaban al piso para distraer su atención y así poder hurtar sus elementos”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara.
La desarticulación de ‘Los Latinos’ se logró a través de la captura de alias ‘Sandra’, líder del grupo delincuencial encargada de establecer los puntos de hurto y ubicar la locación de los uniformados de la policía; alias ‘Leidy’, quien guardaba los celulares tras realizar los robos; alias ‘Nikol’ encargada de hurtar los teléfonos y alias ‘Eduard’ delincuente que se dedicaba a empujar y distraer a las víctimas.
Durante el allanamiento se incautaron 14 celulares y producto de sus actos criminales llegaron a acumular 720 millones de pesos colombianos anuales.
Un juez de la República dictaminó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de concierto para delinquir en concurso homogéneo y sucesivo con hurto agravado.