Kieran Culkin cerró su victoriosa temporada de premios con su primer Oscar a Mejor Actor de Reparto
“No tengo idea de cómo llegué aquí”, expresó el actor al tomar la estatuilla, con su peculiar personalidad y una historia familiar.

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 02/03/2025.- El actor estadounidense Kieran Culkin posa junto a Robert Downey Jr. con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en 'A Real Pain'. / OCTAVIO GUZMÁN (EFE)
El circuito se completó. Tras ganar el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics' Choice y el Scren Actors Guild (SAG Award, del Sindicato de la Actuación), el estadounidense Kieran Culkin, de 42 años, se convirtió en un ganador de Oscar gracias a su papel de Benji en A Real Pain.
Culkin apareció en el cine en los noventa junto a su hermano Macaulay, protagonista de la franquicia Home Alone, conocida en Latinoamérica como Mi pobre angelito. Luego, ya en 2010, tuvo una aparición en Scott Pilgrim y, finalmente, consolidó su carrera en la serie de HBO Succession.
Más información
A la comedia de Edgar Wright llegó mientras participaba en el teatro tras dejar a los veinte años las pantallas, a las que regresó a los 34 años. Dos años después, en 2018 empezó a ser Roman Roy, el hijo de la millonaria familia Roy, en Succession, hermano de Kendall Roy, interpretado por Jeremy Strong.
Strong y Culkin llegaron a competir en los Emmy y Globos de Oro mientras Succession lideraba las listas de producciones vistas y premiadas de HBO. El neoyorkino se hizo en 2023 con el Emmy a Mejor Actor Protagónico en una Serie de Drama y con el Critics' Choice en 2024.
La rivalidad entre hermanos Roy luego saltó al cine gracias a A Real Pain y The Apprentice, que compitieron por el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Como ocurrió en todas las grandes premiaciones del 2025 —excepto con los Satellite, en los que ganó Guy Pearce—, Culkin resultó vencedor.
“No tengo ni idea de cómo llegué aquí”, dijo el actor, que celebró el premio al lado de su esposa, la londinense Jazz Charton, la razón por la que en ocasiones Culkin no quería grabar A Real Pain, pues quería pasar tiempo con su familia. Sus hijos tenían entonces tres y un año.
Entre risas, Culkin le agradeció a Jesse Eisenberg, quien dirigió Un dolor real y la escribió pensando en que específicamente Kieran fuese Benji. “Eres un genio. Nunca te lo diría a la cara y nunca lo diré de nuevo”, comentó, y luego contó que su esposa le prometió un hijo si ganaba el Oscar.
Jesse, protagonista de A Real Pain aunque sea Culkin quien se robe cada momento en el que aparece, ya había reconocido en los premios de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA, la Academia Británica de Cine) la calidad de padre de familia de Kieran, quien no asistió a Londres.
“Es tan devoto como padre de familia que intentó abandonar mi película dos semanas antes de que empezáramos a grabar porque no quería dejar a sus hijo”, señaló Eissenberg el 16 de febrero al recibir el premio a Actor de Reparto de Culkin, de quien apuntó que “tiene sus prioridades en orden”.
Culkin le dio a A Real Pain su único Oscar de la noche, pese a que la cinta de hora y media de dos primos que exploran su dolor —y sus problemas psicológicos, como la depresión y el trastorno obsesivo compulsivo— con un viaje a sitios de memoria histórica judía pudo haber ganado Mejor Guion Original.