Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zelenski ofreció asistencia a España ante la emergencia del sistema energético

El presidente de Ucrania aseguró que “están listos para ayudar y apoyar a nuestros amigos”.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, expresó públicamente su apoyo a España. FOTO: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images / NurPhoto

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, expresó públicamente su apoyo a España. FOTO: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha ofrecido a España asistencia de especialistas ucranianos ante la emergencia que sufre el sistema energético español.

En la red social X, Zelenski ha afirmado: “Hablé con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez sobre la situación de emergencia en el sistema energético. Pase lo que pase, siempre estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros amigos”.

Más información

El mandatario ucraniano explicó que “a lo largo de los años de guerra y los ataques rusos a nuestro sistema energético, Ucrania ha adquirido una experiencia significativa en la superación de cualquier desafío energético, incluidos los apagones”.

Además, Zelenski añadió: “nuestros especialistas pueden sumarse a los esfuerzos de recuperación. Ofrecí dicha asistencia a España. Instruí al ministro de Energía de Ucrania para que actuara con la mayor rapidez posible. Nuestros expertos técnicos están listos para ayudar”.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir