Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El papa visitó la sede de los agustinos en Roma para rezar y almorzar con ellos

El papa León XIV fue prior de la Orden De San Agustín de 2001 a 2013 y después de ser obispo en Perú regresó en 2023, tras ser nombrado por el papa Francisco prefecto del Dicasterio de los obispos.

El Papa León XIV llega a una audiencia con miembros de los medios de comunicación en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano. FOTO: EFE/ Ettore Ferrari / ETTORE FERRARI (EFE)

El Papa León XIV llega a una audiencia con miembros de los medios de comunicación en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano. FOTO: EFE/ Ettore Ferrari

El papa León XIV acudió este martes 13 de mayo a la sede de los agustinos, la orden a la que pertenece en Roma, situada a pocos pasos del Vaticano, para asistir a una misa y después almorzar con ellos, como cuando era cardenal, confirmaron a EFE fuentes vaticanas.

El papa León XIV fue prior de la Orden De San Agustín de 2001 a 2013 y después de ser obispo en Perú regresó en 2023, tras ser nombrado por el papa Francisco prefecto del Dicasterio de los obispos.

Allí, el pontífice, el estadounidense Robert Prevost, solía almorzar con la comunidad de frailes de la calle Pablo VI en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde además hay una cancha en la que jugaba al tenis.

Más información

Normalmente, el día de descanso de los pontífices es el martes, cuando no tienen actos ni audiencias, y León XIV decidió mantener la tradición de almorzar con sus hermanos agustinos de modo que acudió a la misa de las 12.00 horas y después se quedó para el almuerzo.

El pasado domingo, el papa visitó por sorpresa, a las afueras de Roma, el santuario de la Virgen de Buen Consejo de Geenezzano, muy querido por los agustinos, y a su regreso fue a rezar ante la tumba de Francisco en Santa María la Mayor.

Por el momento, León XIV sigue residiendo en el palacio del Santo Oficio, a la entrada del Vaticano, mientras se decide si volverá a vivir en el palacio apostólico o preferirá casa Santa Marta, como hizo Francisco.

En sus desplazamientos de estos días, por el momento el nuevo pontífice no ha usado el pequeño utilitario blanco en el que solía trasladarse Francisco y ha recurrido a un gran furgón negro.

Escuche W Radio en vivo aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir