Internacional

Donald Trump aseguró que paz entre Israel e Irán será pronto

¡Pronto habrá paz entre Israel e Irán! Muchas llamadas y reuniones están teniendo lugar ahora”, escribió el mandatario en su red Truth Social.

Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump. FOTO: Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. FOTO: Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo 15 de junio que “pronto habrá paz entre Israel e Irán” y que los dos países “llegarán a un acuerdo” tras la oleada de ataques que ambos intercambian desde el pasado viernes.

“Irán e Israel deberían llegar a un acuerdo, y llegarán a un acuerdo, igual que conseguí que lo hicieran India y Pakistán (...) ¡Pronto habrá paz entre Israel e Irán! Muchas llamadas y reuniones están teniendo lugar ahora”, escribió el mandatario en su red Truth Social.

El presidente apuntó que Estados Unidos aportó “razón, cohesión y cordura” a las conversaciones entre India y Pakistán utilizando “el comercio” con Estados Unidos.

Lea también:

Y señaló que, durante su primer mandato, “Serbia y Kosovo se enzarzaron en una lucha encarnizada” que estuvo a punto “de estallar en una guerra” que él mismo, asegura, impidió.

“Otro caso es el de Egipto y Etiopía, y su lucha por una enorme presa que está afectando al magnífico río Nilo. Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi intervención, ¡y seguirá siendo así! Del mismo modo, ¡pronto habrá PAZ entre Israel e Irán!”.

“¡HAGAMOS QUE ORIENTE MEDIO VUELVA A SER GRANDE!”, anotó.

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este domingo que tiene “pruebas sólidas” de que fuerzas de Estados Unidos apoyaron a Israel en su ofensiva militar contra Irán.

Teherán y Washington mantienen unas negociaciones acerca del programa nuclear iraní, que comenzaron el 12 de abril. Aunque había otra reunión prevista para hoy, Irán rechazó participar por los ataques israelíes.

En la noche de jueves a viernes, Israel inició una extensa ofensiva contra Irán, y desde entonces más de 100 personas han muerto en el país persa, entre los cuales se cuentan integrantes de la cúpula militar iraní y científicos nucleares que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del país.

Anoche, proyectiles israelíes alcanzaron al menos dos instalaciones energéticas en Teherán en la madrugada del domingo, mientras que Irán lanzó dos oleadas de misiles y drones contra el Estado judío.

Medios israelíes confirmaron ataques en dos puntos del país, uno en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y otro en Sefelá, al oeste de Jerusalén que causaron la muerte de ocho personas y heridas a 150.

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad