Presidente del Senado expresó su preocupación por la seguridad de los líderes políticos
Desde Barranquilla, Efraín Cepeda también exigió garantías de seguridad.

Efraín Cepeda | Foto: Prensa Senado
Este domingo 15 de junio, durante la ‘Marcha del Silencio’ en la capital del Atlántico, el presidente del Senado, Efraín Cepeda expresó su preocupación por la seguridad de líderes políticos en el país.
En su pronunciamiento, exigió garantías y mencionó la necesidad de investigar la razón por la que hubo una disminución del esquema de seguridad del precandidato presidencial Miguel Uribe, previo al atentado en su contra.
“Ese día incluso le disminuyeron su seguridad, hay que investigarlo también, si realmente fue a propósito que él no tuviera suficientes escoltas”, dijo.
Cepeda también manifestó que, como todos los líderes, teme por su seguridad, pero que deben seguir “luchando por la democracia”.
“Como todos pero aquí estamos. Yo creo que lo que tenemos es que seguir luchando por la democracia. Todos estamos muchos líderes, teniendo por nuestra seguridad. Pero eso no nos amedrenta. Los violentos no nos amedrentan”, afirmó.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con la Constituyente, aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza”, al igual que el ‘decretazo’ de la consulta popular.
Asimismo, mencionó estar seguro de que ni la Registraduría, ni el Consejo de Estado, ni la Corte Constitucional, permitirán que “pasen por encima de los principios democráticos”.
“Que lo oigan bien desde la Casa de Nariño, negamos esa consulta popular”, afirmó Cepeda.
Cepeda también aseveró que, de tres poderes públicos independientes, con el ‘decretazo’ se ha pasado por encima de dos, el legislativo y el judicial.
Culminó diciendo que la decisión del Senado fue absolutamente legítima y que se derrotó la consulta popular.