Vicepresidenta Francia Márquez llegó a África: esto hará en su visita a cuatro países
La visita finalizará el próximo 1 de septiembre, según informó el Gobierno Nacional.
Foto: Suministrada.
La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, inició desde este 26 de agosto y hasta el 1 de septiembre, la tercera visita oficial del Gobierno nacional al continente africano. La funcionaria estará en Etiopía, Mozambique, Madagascar y Nigeria.
La idea, dice la Vicepresidencia, es fortalecer y ampliar las relaciones “diplomáticas, económicas, educativas, políticas, culturales y de cooperación entre nuestro país y estas naciones africanas”.
- Lea también: Francia Márquez lamentó la muerte de Miguel Uribe y llamó a “desescalar el lenguaje del odio”
Además, la Vicepresidencia explicó que en las visitas oficiales realizadas en 2023 y 2024, Colombia puso en marcha este camino, fortaleciendo y diversificando su política exterior con África, abriendo embajadas en Senegal y Etiopía; además de consolidar su relacionamiento diplomático con Sudáfrica, Kenia, Ghana, Camerún, Mozambique, Madagascar, la República Democrática del Congo y Nigeria.
“Nuestro país cuenta hoy con 20 memorandos de entendimiento y acuerdos para diversas entidades del Gobierno nacional con el continente africano. Estos acuerdos abarcan asuntos clave en materia de intercambio comercial y cultural, educación superior, conectividad, construcción de paz y equidad de género”.
“Como Gobierno Nacional avanzaremos en el fortalecimiento y ampliación con otros países africanos como Mozambique y Madagascar; y promoviendo una asociación estratégica birregional entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Africana, considerando el rol de Colombia como actual presidente Pro-Tempore”.
- Le puede interesar: “Pasé de ser la heroína, a la traidora”: Francia Márquez arremetió contra el Gobierno
Durante la visita de Márquez se prevé la firma y profundización de acuerdos comerciales, culturales y diplomáticos, así como reuniones bilaterales con autoridades gubernamentales y encuentros “para promover oportunidades de inversión y exportación en sectores como producción agropecuaria especialmente café y cacao, alimentos, alianzas con la industria farmacéutica, energías limpias, y productos de origen étnico como el viche, entre otros”.
Escuche W radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




