Vuelven a abrir los restaurantes Andrés Carne de Res en Bogotá y Chía
La empresa señaló que este viernes tendrán habilitado únicamente el servicio de bar y a partir de mañana sábado restablecerán todas las operaciones.

En diálogo con La W, el empresario Andrés Jaramillo habla a propósito de los 40 años de Andrés Carne de Res.
Tres días después de la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de cerrar los restaurantes Andrés DC, en Bogotá, y Andrés Carne de Res, en Chía, la empresa de alimentos informó que desde este viernes en la noche vuelven a operar.
“Esta noche, ambas sedes tendrán habilitado únicamente el servicio de bar. A partir de mañana, todas las operaciones —incluyendo cocina y bar— volverán a funcionar con completa normalidad”, señaló la empresa en un comunicado.
Lea más: Radicaremos documentos que evidencian el cumplimiento: Andrés Carne de Res por decisión de la SIC
A ello agregó que cumplió con todo lo ordenado por la SIC.
“Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio, reafirmando así nuestro compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y comensales, y con la mejora continua de nuestras operaciones”, resaltó.
Le puede interesar
Por ello, aseguró que “a partir de hoy, se restablecen las operaciones en nuestras sedes de Bogotá, Andrés DC, y de Chía, Andrés Carne de Res”.
Finalmente, agradeció la solidaridad y el respaldo “de nuestros comensales, amigos y aliados durante este proceso”.
Lea también: MinTrabajo ordenó, de nuevo, acciones de inspección, vigilancia y control sobre Andrés DC
Recordemos que la SIC ordenó el cierre tras detectar “incumplimientos graves que representan riesgos inminentes para la vida, la salud y la seguridad de los consumidores, trabajadores y visitantes”.
“Se detectaron deficiencias críticas en las instalaciones eléctricas y de gas combustible, entre ellas conductores eléctricos expuestos a daños físicos, deficiencias en tableros de distribución, ausencia de sistemas de protección contra sobrecargas, falta de ventilación adecuada en zonas con presencia de gas combustible, uniones sin protección anticorrosiva y ausencia de dispositivos de seguridad exigidos por los reglamentos técnicos”, afirmó la entidad el martes.




