Wilson Arias, Pedro Flórez y Wally Opina, los más votados en consulta del Pacto Histórico al Senado
La sorpresa en la consulta al Senado la dio el influencer Walter Rodríguez, quien obtuvo más de 130.000 votos.

Wilson Arias, Pedro Flores y Wally Opina
Este 26 de octubre, los colombianos le cumplieron a la consulta del Pacto Histórico, y aunque mucho se ha dicho sobre la carrera presidencial, son claves los nombres que se ganaron un puesto en la lista de ese movimiento para el Congreso en el 2026.
Por un lado, el actual senador Pedro Flórez, cercano al ministro del Interior, Armando Benedetti, y al Clan Torres, se impuso este 26 de octubre como el más votado para el Senado, con 177.788 votos. Esto, según el el boletín número 39 de la Registraduría, es decir, más del 98% de las mesas informadas.
En segundo lugar se ubicó Wilson Arias, también senador en ejercicio, con 170.156 votos.
- Lea también: “No iré a debates a insultarme con otros precandidatos”: Iván Cepeda, ganador de consulta del Pacto
No obstante, la sorpresa realmente la dio el influencer Walter Alfonso Rodríguez, conocido como Wally Opina, quien obtuvo 131.072 votos, y quedó en tercer lugar en la consulta para el Senado.
Con esta votación, Wally se ubica en los tres primeros lugares, lo que prácticamente le asegura uno de los primeros puestos en la lista al Senado para las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026, que recordemos, en el caso del Pacto Histórico, será una lista cerrada y paritaria.
- Le puede interesar: Defensoría reportó 113 novedades en consulta del Pacto Histórico, destacó respuesta de Registraduría
En los siguientes lugares aparecen el actual senador Ferney Silva, con 69.330 votos; Patricia Caicedo, hermana del exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo, con 63.216 votos; y el senador Carlos Benavides, con 62.902 votos.
Aunque se espera que la cabeza de lista sea para la actual senadora María José Pizarro, la distribución de los primeros puestos se definirá próximamente, teniendo en cuenta los resultados de la consulta y el futuro de la exministra Carolina Corcho, quien quedó segunda en la consulta presidencial del Pacto.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




