Actualidad

Caso Álvaro Uribe: Víctimas piden 30 días hábiles de prórroga para radicar demanda de casación

Desde el pasado 6 de noviembre solicitaron que se conceda el plazo para interponer y sustentar el recurso extraordinario de casación contra el fallo que absolvió al expresidente Uribe.

Álvaro Uribe. Foto: Getty Images. / NurPhoto

Las víctimas reconocidas en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitaron a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá una prórroga de 30 días hábiles para radicar el recurso extraordinario de casación contra el fallo que absolvió al también exsenador de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Lea más: ¿Qué viene en el caso Álvaro Uribe luego de que tribunal lo declarara inocente?

Mediante un oficio de cinco páginas radicado el pasado 6 de noviembre ante el despacho del magistrado Manuel Antonio Merchán, los abogados Reinaldo Villalba, defensor del senador y precandidato presidencial Iván Cepeda; Miguel Ángel del Río, representante judicial de Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el juicio; y Juan David León, apoderado del exfiscal Eduardo Montealegre y del exvicefiscal Jorge Perdomo, solicitaron la ampliación del término.

Le puede interesar

Se prorrogue el término descrito en el artículo 184 de la Ley 906 de 2004, el cual consiste en 30 días hábiles para la sustentación del recurso de casación y, en consecuencia, se otorgue un plazo de 30 días hábiles adicionales para sustentar el recurso extraordinario de casación interpuesto por las víctimas y sus apoderados", dijo.

Siga a W Radio en Google Discover y no se pierda de todos los personajes y las noticias de Colombia y el mundo

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que también se solicitó una prórroga de 30 días a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá para radicar el recurso extraordinario de casación contra el fallo de segunda instancia que absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Dicha petición fue formalizada por la fiscal primera delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Marlene Orjuela, quien estuvo al frente del juicio contra el también exsenador por presunta manipulación de testigos.

La solicitud de la Fiscalía se habría debido a la cantidad de procesos que la fiscal Orjuela tiene a su cargo.

Está es la petición de la Fiscalía

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM