La W Radio

Internacional

“No se pudo haber obtenido sin el coraje de las víctimas”: Gloria Allred sobre la culpabilidad de Ghislaine Maxwell

Gloria Allred, abogada que representa a algunas de las sobrevivientes de los ataques de Jeffrey Epstein, habló en La W sobre los escenarios que le quedan a Ghislaine Maxwell.

“No se pudo haber obtenido sin el coraje de las víctimas”: Gloria Allred sobre la culpabilidad de Ghislaine Maxwell

Gloria Allred, abogada de algunas sobrevivientes de los ataques de Jeffrey Epstein, habló en La W sobre el veredicto en el caso de Ghislaine Maxwell. Justamente la prensa internacional recientemente reveló que en la exnovia y exsocia del multimillonario fue hallada culpable por los casos de abuso sexual.

Ante la revelación del panorama que podría ayudar a revelar la verdad detrás de la polémica red de tráfico sexual, la abogada se refirió sobre el papel preponderante de las víctimas en el caso. Desde su experiencia, fue uno de los aspectos que está ayudando para que se ordene una condena ejemplar contra Maxwell.

El veredicto no se pudo haber obtenido sin el coraje de las víctimas. Muchas pensaban que era su culpa y con el tiempo entendieron que no lo eran, estaban traficando con estas menores y el jurado tomó en serio sus testimonios”, aseguró Allred.

Lea también en La W:

En la misma conversación se refirió sobre las compensaciones a las sobrevivientes que terminaron involucradas en las redes de Maxwell cuando tenían entre 16 y 18 años. “Muchas de las víctimas han sido compensadas por el fondo de Jeffrey Epstein, pero hay un caso civil contra el príncipe Andrés que se debe esperar porque él lo quiere desmentir”, agregó la abogada.

Sobre las dificultades que han afrontado las sobrevivientes en sus casos legales también se refirió. Según ella, “no son un problema” y tampoco apoya la idea de que “sin dinero no hay justicia”.

Además de llevar el caso de algunas sobrevivientes de la red de tráfico de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, Gloria Allred es conocida por llevar la defensa de víctimas en polémicas contra celebridades como Bill Cosby, O.J. Simpson, Dodi Fayed, Eddi Murphy y el guardaespaldas de Britney Spears.

Por eso, es considerada en Estados Unidos como una de las grandes defensoras de los derechos de las mujeres y causas feministas.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Gloria Allred, abogada que representa a algunas de las sobrevivientes de los ataques de Jeffrey Epstein.