Actualidad

5,2 millones de pasajeros se movilizarán por aeropuertos en mitad de año: Anato

De ese total, 4 millones lo harán en vuelos nacionales.

Se espera que a mitad aumente el transito de viajeros en los aeropuertos del país. Foto: Colprensa

Se espera que a mitad aumente el transito de viajeros en los aeropuertos del país. Foto: Colprensa(Thot)

Si la situación de orden público del país sigue mejorando y continúa el normal proceso de vacunación, Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo) espera que, para la temporada de mitad de año, transiten por los aeropuertos del país aproximadamente 5,2 millones de pasajeros, (4 millones en vuelos nacionales, y cerca de 1,2 millones en internacionales). 

Lo anterior representa el 74% de quienes se movilizaron durante la misma temporada de 2019, cuando no había pandemia.

Lea también: Aerolíneas expresan preocupación por operación en aeropuerto El Dorado de Bogotá

“Sabemos que un porcentaje considerable de estas cifras estarán impulsadas principalmente por los viajes a Estados Unidos para la aplicación de la vacuna, lo anterior, basados en que en mayo de 2021 este país representó el 72% en la salida de colombianos hacia el exterior. Estamos muy optimistas frente al futuro del turismo. El deseo de los colombianos por viajar se mantiene”, destacó Paula Cortés, presidenta de Anato. 

Según cifras del gremio, entre el 1ro y el 29 de junio del 2021 transitaron por los aeropuertos habilitados del país 1.830.802 pasajeros en vuelos domésticos, lo que representó un 76% del total de pasajeros movilizados, y se registró un aumento del 50% durante ese periodo en comparación con los mismos días de mayo.

“De acuerdo con nuestras Agencias de Viajes, los destinos nacionales que más han visitado los colombianos en los últimos días son San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Medellín. Con relación a los internacionales, se destacan Estados Unidos, México y República Dominicana”, agregó la dirigente gremial. 

Le puede interesar: Wingo puso a disposición de sus usuarios la nueva ruta entre Bogotá y Lima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad