Ciudades

Selecciona tu emisora

60.000 estampillas conmemoran los 70 años de la Universidad La Gran Colombia

La Universidad La Gran Colombia implementó un esquema de cultura solidaria que le ha permitido a miles de familias de bajos ingresos poder graduar a sus hijos como profesionales

Universidad La Gran Colombia

Después de 7 décadas y más de 72.000 egresados en diferentes sectores productivos, una nueva estampilla, emitida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de 472, inmortalizará estos 70 años de educación de calidad y solidaria.

Estas estampillas son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultura e inmaterial de un país, también resaltan sus costumbres, historias, hitos y personajes.

La Universidad La Gran Colombia implementó un esquema de cultura solidaria que le ha permitido a miles de familias de bajos ingresos poder graduar a sus hijos como profesionales. También, miles de trabajadores pudieron cumplir sus metas de estudio gracias a la jornada nocturna, pionera en Colombia e Hispanoamérica, la cual la hace merecedora de este reconocimiento.

“La Gran Colombia es la materialización de una utopía que vio en la educación el principio más importante para lograr una sociedad más igualitaria y donde la educación superior estuviera al alcance de todos”, expresó Gustavo Araque, presidente de 472.

Agregó, que este reconocimiento es por haber contribuido a que cientos de jóvenes de bajos recursos hayan podido graduarse como profesionales accediendo a una educación superior y de calidad.

Marta Lucy Giraldo, Jefe Nacional de Filatelia de Servicios Postales Nacionales 472, destacó la obra de esta institución y agregó que gracias a sus aportes a la proyección del país y su historia merecen ser reconocidos en los 192 países que forman parte de la Unión Postal Universal.

Desde 1950 la institución ha estado al servicio de la nación colombiana brindando apoyos para los estratos 1, 2 y 3, para la mujer y los trabajadores de todo el país, ayudándoles a ser profesionales. En esto hizo énfasis Marco Tulio Calderón tras recibir la estampilla conmemorativa por parte del Gobierno Nacional.

“La Universidad La Gran Colombia se ha caracterizado por brindar a la sociedad una formación integral de corte ético y humanístico, una educación disciplinar de alta calidad profesional, adaptada a los tiempos y a las transformaciones del contexto y las apropiaciones tecnológicas para la inserción empresarial”, expresó.

Son 60.000 estampillas conmemorativas, las cuales resaltan la obra de la Universidad La Gran Colombia durante estos 70 años, las que estarán disponibles en 192 museos y en los más de 156 puntos de venta de 472 por un valor de $1.000 pesos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?