Actualidad

"724 excombatientes de las Farc no aparecen": Miguel Ceballos

El alto Comisionado para la Paz señaló que por lo menos 200 personas eran menores cuando se acogieron al acuerdo y aunque ya son mayores, deben tratarse como víctimas.

Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

Miguel Ceballos. Foto: Colprensa(Thot)

Desde Medellín, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que luego de hacer la revisión de los censos de los ex combatientes que se acogieron al proceso de paz, entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, pudieron constatar que 724 personas ni siquiera han reclamado los beneficios a los que tienen derecho por hacer parte de los acuerdos. 

Le sugerimos: No se puede concluir que quienes no están en el censo están delinquiendo: Emilio Archila

Está situación llevó a que desde ese despacho se le solicitara a La Jurisdicción Especial para la Paz para que conforme un equipo especial que trate de ubicarlos o sino que defina si deben ser excluidos del proceso de paz. 

El señor Ceballos aseguró además que hay por lo menos 200 excombatientes que eran menores de edad cuando se acogieron al proceso de paz pero que hoy ya tiene la mayoría de edad sin embargo, confía en qje se les garantice que serán tratados como víctimas y no como victimarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad