Ciudades

Selecciona tu emisora

A Duque lo van a juzgar por la manera como manejó esta crisis: Armando Montenegro

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable el aislamiento. El ingeniero y economista conversó con Alberto Casas.

Armando Montenegro, desde El Encierro con Alberto Casas. Foto: El EncierroAlberto Casas Santamaría

El Encierro de este 23 de abril recibió al "ingeniero y economista de la más alta respetabilidad, y con un criterio que le ha permitido tener un éxito indiscutible en su actividad pública y privada", así le dio la bienvenida Alberto Casas a Amando Montenegro. 

Un hombre amante de Leo Marini y la Sonora Matancera, oriundo de Pasto, Nariño, "uno de los departamentos más bellos del país y casa de uno de los mejores poetas colombianos, Aurelio Arturo", agregó Casas. 

En el gusto musical del doctor Armando Montenegro clasifican los boleros porque le recuerdan distintas épocas de su vida. 

Siempre ha estado dispuesto al cambio. "Estudié ingeniería y me gradué. Me cayó una beca en Estados Unidos para hacer un master en Relaciones Internacionales donde tomé cursos de economía, luego me quedó gustando, por esta razón hice el doctorado en economía", relató.  

Respecto a la economía del país que se está viendo afectada por la crisis del coronavirus dijo que se hacen grandes esfuerzos para reactivarla. Sostuvo que es un momento muy exigente ya que por un lado está la prioridad de la búsqueda de recursos, y por el otro, la salud. Cualquier extremo es peligroso. Por lo tanto, "los gobernantes deben conciliar esas dos necesidades que son opuestas". 

Le preocupa que mucha gente ha perdido el trabajo. Además, el hecho de que las empresas estén apretadas para pagar su nómina. Razones que para el doctor Armando son suficientes para fortalecer la economía. 

Igualmente cree que la crisis se está empezando a ver. "Todavía no se han presentado las quiebras que están madurando. Tampoco han explotado las cifras de desempleo. Se prevé que puede haber una caída mucho mayor a la cifras proyectadas por el Fondo Monetario Internacional.", dijo.  

Dado su gusto por la política, manifestó que en un futuro, al primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, "lo van a juzgar por la manera cómo manejó esta crisis. Lo bueno es que el presidente ya no depende de sus padrinos políticos. Él es jefe de una situación extraordinaria". 

Respecto a Enrique Peñalosa opinó que es "un muy buen alcalde, de los mejores que ha tenido Bogotá en su historia, un hombre visionario y transformador. Lo que sucede es que es un mal político, no se comunica bien. En amplios sectores cae mal, por eso no ha podido capitalizar sus buenas ideas para convertirlas en votos". 

Finalmente, propuso, como una solución económica para el país, que el Gobierno pueda usar la liquidez del Fondo Monetario Internacional para que le haga un crédito a Colombia. Con esos recursos el Gobierno aumenta el gasto y financia su déficit. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir