Actualidad

Todavía me tiemblan las piernas de mi encuentro con Rita Hayworth: Salvo Basile

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable el aislamiento. El actor italiano y productor de cine y televisión conversó con Alberto Casas.

Todavía me tiemblan las piernas de mi encuentro con Rita Hayworth: Salvo Basile

Todavía me tiemblan las piernas de mi encuentro con Rita Hayworth: Salvo Basile

28:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvo Basile, desde El Encierro con Alberto Casas. Foto: El EncierroAlberto Casas Santamaría

El Encierro de este 21 de abril recibe al actor italiano y productor de cine y televisión, Salvo Basile.  

"Es un Colombiano que nació en Italia y se enamoró de una mujer bella e inteligente, al igual que de Cartagena", así le dio la bienvenida al programa Alberto Casas. 

Inició diciendo que tuvo una "suerte enorme" de nacer en la capital cultural de Europa, Nápoles. Sin embargo, aclaró que su origen es colombiano desde 1968

Salvo Basile feliz agregó que le tocó "una Colombia tan buena que hasta los guerrilleros eran buenos muchachos, con ideología y la vaina". 

Le encantan los Beatles, dijo sarcásticamente que, por tener la misma edad de John Lennon, ya que próximamente cumplirá 80 años, deberían respetarlo más.

Lo conmueve mucho Dios y la religión, emocionado recitó una oración en latín, pues se sabe toda la misa en esta lengua. Afirmó haber tenido suerte porque lo criaron los monjes Franciscanos. 

Recordó su experiencia haciendo publicidad en la agencia Leo Burnett. Le dijo a Alberto Casas que Hernando Santos le consiguió ese trabajo en el que viajó por muchas partes del país. 

A los 14 años inició en la televisión. En su ciudad europea de origen, Nápoles, habían grupos de edificios diseñados para ser escenarios para la "pantalla chica". 

A propósito del amor a la profesión, Basile relató que cuando estuvo en la película colombiana 'La Estrategia del Caracol' dijo que no tenía plata para comprar refrigerios."Por tres semanas no les pagué y trabajaron sin descanso". 

"Ahora estoy en la serie 'Love Motel' que se transmite a las 9:30 p.m. por el canal Telecaribe", manifestó orgulloso. 

Reconoció que Bogotá es la ciudad más generosa de la tierra, porque lo recibió de la mejor manera.  

Hernando Santos le propuso su primera columna en El Tiempo, solo que a los 35 años lo mandaron a cubrir el Festival de Música de Cartagena y "no me pagaron los viáticos", dijo riendo.  

Respecto al El Festival de Cartagena explicó que es un Patrimonio Cultural de la Nación. Sin embargo, siempre se hace con muy pocos recursos económicos. "Teníamos el director de festivales más viejo del mundo y la secretaría más joven del planeta. La forma de financiarlo es vendiéndolo".

Siempre se unía con Gabriel García Márquez para apoyar el Festival de Cartagena. "Yo estoy enamorado de su esposa", expresó. 

Finalmente recordó su encuentro con Rita Hayworth, dijo que todavía le temblaban las piernas de saber que le había tocado la cintura. Aun no lo puede creer. "Con ella bailé un bolero maravilloso. Todavía me acuerdo de la seda de su vestido. Su pelo y una mirada espectacular, dijo. 

Escuche El Encierro de lunes a viernes a las 6:30 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad