Sigue La WSigue La W

Actualidad

A juicio ganadero presuntamente implicado en asesinato del sindicalista Aldo Mejia

La Fiscalía General profirió resolución de acusación en contra del ganadero Luis Eduardo Zárate.

La Fiscalía General profirió resolución de acusación en contra del ganadero Luis Eduardo Zárate.. Foto: Getty Images

La Fiscalía General profirió resolución de acusación en contra del ganadero Luis Eduardo Zárate.. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General profirió resolución de acusación en contra del ganadero Luis Eduardo Zárate, implicado en el asesinato del dirigente sindical de obras sanitarias de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Aldo Mejia. 

De acuerdo con las investigaciones, Zárate habría sido uno de los principales informantes de la estructura paramilitar que asesinó al sindicalista el cuatro de abril del año 2001, en el municipio de Codazzi, departamento de César y en consecuencia se le acusa como presunto responsable del delito de homicidio agravado. 

Sigue la W conoció que la Fiscalía 77 Especializada Contra Violaciones a los Derechos Humanos, fue la encargada de resolver la situación jurídica de Luis Eduardo Zárate, con base en información entregada por paramilitares, especialmente de Jader Luis Morales, alias “JJ”. 

Por este mismo crimen fue capturado el pasado domingo en el sector de Boquerón, en el municipio de La Jagua de Ibirico, departamento de Cesar, el ganadero Edward Mattos, hermano del empresario Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad