Actualidad

Sociedades científicas denuncian que el Gobierno Nacional les incumplió

Los profesionales aseguran que no les han pagado el incentivo económico, no les han entregado equipos de bioseguridad y las pruebas no se las hacen con frecuencia.

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas denuncia los incumplimientos a los acuerdos realizados por el Gobierno, entre ellos la entrega de equipos de bioseguridad. Foto: Getty Images

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas denuncia los incumplimientos a los acuerdos realizados por el Gobierno, entre ellos la entrega de equipos de bioseguridad. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, a través de una carta enviada al presidente Iván Duque, denuncia los incumplimientos a los acuerdos realizados por el Gobierno Nacional, entre ellos la entrega de equipos de bioseguridad.

Dice el documento: "A pesar de las múltiples regulaciones, no ha sido posible adoptar medidas de control y exigencia de cumplimiento en materia de entrega de equipos de bioprotección. Hasta la fecha seguimos teniendo dificultades relacionadas con la oportunidad de la entrega, la suficiencia en existencias y la calidad de los equipos o elementos".

Así, califican como "incomprensible" que en medio de una situación "tan delicada y apremiante como la pandemia por COVID-19", hasta el momento solo hayan recibido "ovaciones, aplausos, palabras elogiosas y promesas que hasta el momento no se han materializado".

Además, los profesionales advierten que tampoco se ha visto representada una mejora determinante de sus precarias condiciones de trabajo ni se están realizando con frecuencia las pruebas COVID-19 para el talento humano en salud.

En cuanto al incentivo económico destinado para el personal en salud en riesgo de contagio, afirman que: "Se ha ido diluyendo en exclusiones y condicionamientos que lo hacen parecer más una ayuda solidaria, que un reconocimiento del esfuerzo, exposición y riesgo que todo este contexto representa, no solo para los trabajadores, sino también para sus familias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad