Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Todo lo que debe saber sobre las nuevas medidas de la cuarentena

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que las EPS que no han solucionado cómo prestar correctamente su servicio serán investigas por la Supersalud.

Hay que tener humildad para reconocer que se aprende cada día: Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

En entrevista con La W estuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre las distintas medidas que se implementarán el país de cara a la etapa actual de la pandemia que se vive en el país. Cabe recordar que, a la fecha, en el país ya se registran 28.236 contagios y 890 fallecidos por COVID-19.

Así, a partir de este 1° de junio, en la mayor parte del país se avanzará en la flexibilización de las medidas de aislamiento obligatorio hacia una reactivación de la economía. Por su parte, en Bogotá, Cali y Cartagena, que son las tres ciudades en donde el COVID-19 ha ido en aumento, las medidas de control se reforzarán con el propósito de evitar una mayor expansión de la enfermedad.

De este modo, en diálogo con La W, el ministro aseguró que en diferentes ciudades se han hecho llamados para ampliar a aplicación de pruebas.

Además, el ministro advirtió que en el mundo se está viendo que los epidemiólogos quieren tener la razón y se consideran "gurús", lo cual puede llegar a ser peligroso.