Actualidad

A la cárcel presunto abusador serial que acechaba a sus víctimas en el Parque Nacional

El hombre identificado como Jefferson Alexis Casallas Zamora fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

A la cárcel presunto abusador serial que acechaba a sus víctimas en el Parque Nacional

A la cárcel presunto abusador serial que acechaba a sus víctimas en el Parque Nacional(Thot)

El hombre fue capturado por el supuesto abuso de una joven de 19 años y robar sus objetos de valor. Fiscalía tiene serios indicios que estaría asociado a 3 casos con el mismo modus operandi en ese sector. Se presume que se trataría del integrante de una banda conocida como los Mono-Toro.

El valor de la joven víctima permitió que investigadores de la Policía y una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá recaudaran las pruebas suficientes para imputar a Jefferson Alexis Casallas Zamora, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.

El investigado no aceptó los cargos y la juez penal de control de garantías lo privó de la libertad, con medida de aseguramiento, enviándolo a la Cárcel Modelo, en Bogotá.

El 3 de febrero último, Casallas Zamora, al parecer en compañía de un menor de edad y usando armas blancas, habría asaltado a una pareja de jóvenes en la parte alta del Parque Nacional de la capital del país, a las nueve de la noche.

(Lea en W: Avanza proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños)

En la denuncia de la mujer quedó referenciado el robo de celulares, agresiones verbales, el despojo de sus zapatos y amedrentamiento con un cuchillo de gran tamaño y una navaja. Indicó además que fue víctima de abuso sexual mientras que el cómplice de su agresor amenazaba con herir a su compañero. También el menor que participó en el asalto habría realizado actos sexuales a la joven.

Las víctimas recibieron ayuda de la Policía de Vigilancia, así como atención jurídica y psicológica por parte de la Fiscalía. Por otra parte, en el Instituto Nacional de Medicina Legal les fueron practicadas pruebas forenses para identificar a través de ADN el posible responsable.

(Lea en W: Gobierno acompaña denuncia de capitán del Ejército por presunto acoso sexual)

La investigación estableció que el imputado estaría relacionado con otros dos ataques sexuales en inmediaciones del Parque Nacional otros ocho robos a jóvenes, sucedidos en el sector.

La joven y su acompañante, en reconocimiento fotográfico en distintas plantillas, identificaron plenamente al abusador y a su cómplice.

El ente acusador solicitó a la juez de garantías una orden que permita un examen de ADN al acusado para determinar científicamente si es responsable del delito que le fue imputado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad