Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Accidente, así calificó Mininterior las actuaciones del Esmad en la que murió Dilan Cruz

Nancy Patricia Gutiérrez expresó que lamenta la muerte del joven Cruz y pidió acoger el mensaje de su hermana en el que rechazar la violencia y los actos vandálicos.

El joven Dilan Cruz, falleció a sus 18 años, luego de ser perpetrado por un objeto que lanzó el Esmad en medio de las manifestaciones que se presentaban en el centro de Bogotá, el pasado 23 de noviembre. Foto: Colprensa.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, calificó como un “accidente” el hecho en el que resultó gravemente herido el joven Dilan Cruz, quien luego falleció en el Hospital San Ignacio. 

“En lo personal estoy convencida de que se trató de un accidente derivado de un enfrentamiento entre personas que estaban protestando de manera violenta y la reacción de las autoridades que están constituidas para eso. La reacción del Esmad es solamente cuando se presentan disturbios. Es un hecho lamentable”, señaló en diálogo con La W.

En cuanto a las denuncias por un supuesto uso de proyectiles no convencionales en este caso, por parte del Esmad, la ministra dijo que que los integrantes de la fuerza pública “no están dotados de armas letales”.

“El Esmad y la Policía actúan dentro de un marco del respeto de los derechos humanos”, dijo.  

Igualmente aseguró que vio el video del hecho en el que se observa una confrontación entre los marchantes contra la Policía, quien debió operar para acabar con el disturbio.

“Cuando vienen los hechos de violencia y los vándalos le corresponde a las autoridades restablecer el orden público, detener a esa gente y ahí actúa el Esmad”, agregó.

Lea en La W: