Ciudades

Selecciona tu emisora

Actas sobre el litigio con Nicaragua seguirán siendo confidenciales

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores también hizo un llamado para que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe vuelvan a integrar dicho grupo.

Foto: Presidencia.

El encargado de comunicar la decisión fue el expresidente Ernesto Samper Pizano, quien destacó que la reunión realizada este martes este fue el primer encuentro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores desde que se dio a conocer el fallo de la corte de La Haya.

En igual sentido, el exmandatario dijo que la comisión tomó la decisión de mantener la confidencialidad de las actas a solicitud del presidente Juan Manuel Santos, pero indicó que estas se van a trasladar para realizar la respectiva investigación disciplinaria.

"Apoyo la decisión del Presidente de la República de trasladar el contenido de las actas relacionadas con el tema de La Haya a la Procuraduría General de la Nación, obviamente manteniendo la debida reserva", señaló Samper Pizano.

De forma unánime, la comisión también hizo un llamado para que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe vuelvan a integrar dicho grupo con la responsabilidad de asesorar al gobierno de turno.

La intención de dicha petición es que "para que, como se ha hecho desde hace muchísimos años, centenariamente, sea en este organismo en el cual se puedan tramitar las diferencias, las discrepancias, de tal manera que preservemos algo que es muy valioso para la política colombiana", puntualizó el exjefe de Estado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?