Actualidad

Acuerdo político permitirá a Colombia Humana presentar candidatos sin necesidad de firmas

El movimiento de Gustavo Petro, la UP, el Mais y otros sectores de oposición están a punto de cerrar una alianza.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no reconocer la personería jurídica al partido Colombia Humana. Foto: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no reconocer la personería jurídica al partido Colombia Humana. Foto: Colprensa(Thot)

La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no reconocerle personería jurídica a la Colombia Humana, dejó sin posibilidad al movimiento de Gustavo Petro, que obtuvo ocho millones de votos en la segunda vuelta presidencial, de avalar candidatos para las elecciones regionales. A raíz de esa situación, sectores de la oposición como la Unión Patriótica (UP), el Mais, Progresistas y Fuerza Ciudadana han trabajado durante meses en una alianza con el grupo político de Petro.

(Le puede interesar: Colombia Humana y Unión Patriótica estudian la posibilidad de fusionarse)

La W conoció que el miércoles sería anunciado el acuerdo entre los sectores de oposición, que permitiría que la Colombia Humana presente a sus candidatos de coalición con el aval de la UP o el Mais, sin necesidad de recoger las firmas en los municipios y departamentos del país. Se está explorando incluso la posibilidad de que esa alianza lleve a la fusión de los mencionados movimientos.

“Es la forma de corregir la injusticia cometida por el CNE que demostró que, más que un tribunal judicial es un tribunal político”, señaló una persona involucrada en el proceso.

El senador Petro ha manifestado que su movimiento político llevará candidatos a los distintos departamentos y municipios del país en las elecciones de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad