Actualidad

Acusan al Centro Democrático y al presidente de presionar a magistrados del caso Uribe

El senador Iván Cepeda también le pidió al presidente Duque actuar "como jefe de Estado y no como defensor de oficio de su mentor político".

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció que "desde el Centro Democrático, la Presidencia de la República y los seguidores del uribismo se ha desatado una agresiva campaña que busca sembrar confusión en la opinión pública, y presionar a los magistrados de la Corte con amenazas veladas o abiertas", ad portas de que se tome una decisión en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por una supuesta manipulación de testigos.

El congresista le hizo un llamado al partido de gobierno a que a "cesar en sus intentos por intimidar y presionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia", y acatar las decisiones del Alto Tribunal.

"No se puede afirmar que se respetan las instituciones, y al mismo tiempo arrojar un manto de duda sobre la independencia y la probidad de este tribunal supremo ante una decisión adversa. El respeto de la justicia desde una concepción democrática implica la aceptación de las providencias de los tribunales", señaló.

Le puede interesar:

Cepeda también le pidió al presidente Duque actuar "como Jefe de Estado y no como defensor de oficio de su mentor político" cesar "definitivamente sus reiterados intentos de intromisión en las deliberaciones del poder judicial".

"Una vez más, señalamos que un principio fundamental del Estado de derecho consiste en que ningún ciudadano está, ni puede estar, por encima de la Constitución, las leyes o las actuaciones de la justicia", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad