Actualidad

Piden comisión de Minsalud para evaluar riesgo de sesiones presenciales del Congreso

La solicitud la hicieron los presidentes de Senado y Cámara de Representantes.

Piden designar una comisión para evaluar "las condiciones de riesgo para la salud que representa el inicio de las sesiones presenciales al interior del Capitolio Nacional". Foto: Colprensa

Piden designar una comisión para evaluar "las condiciones de riesgo para la salud que representa el inicio de las sesiones presenciales al interior del Capitolio Nacional". Foto: Colprensa(Thot)

Los presidentes del Senado, Arturo Char, y de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, le enviaron una carta al ministro de Salud, Fernando Ruíz, pidiéndole designar una comisión para evaluar "las condiciones de riesgo para la salud que representa el inicio de las sesiones presenciales al interior del Capitolio Nacional".

También pidieron la asesoría del Ministerio para la "construcción e implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios para mitigar, controlar y evitar la propagación del Coronavirus durante el desarrollo de eventuales sesiones presenciales o mixtas en la presente legislatura".

Esta petición se da después de que se hizo pública la sentencia de la Corte Constitucional en la que se declaró inexequible el artículo 12 del Decreto 491 de 2020, que autorizaba a la realización de sesiones virtuales, con ocasión de la pandemia.

Le puede interesar:

En medio de la polémica, se tramita en último debate un proyecto que modifica el reglamento del Congreso, permitiendo las sesiones virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad