La W RadioLa W Radio

Actualidad

Somos respetuosos del Estado de Derecho: Gabriel Velasco sobre caso Uribe

El congresista, que es vocero de su partido en el Senado, aseguró que la publicación del comunicado no tiene como fin presionar a la justicia.

Somos respetuosos del Estado de Derecho: Gabriel Velasco sobre caso Uribe

Somos respetuosos del Estado de Derecho: Gabriel Velasco sobre caso Uribe

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Gabriel Velasco se refirió al comunicado de su partido sobre la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa - Camila Díaz

En diálogo con La W, el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, se refirió al comunicado de su partido sobre la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe y señaló que son "respetuosos del Estado de Derecho y de la separación de poderes".

Más sobre este caso:

El congresista, que es vocero de su partido en el Senado, aseguró que la publicación del comunicado no tiene como fin presionar a la justicia.

"El comunicado no tiene el sentido de ejercer presión, somos respetuosos del Estado de Derecho", añadió.

Velasco añadió que confían en la inocencia del senador y expresidente de la República.

--------------------

Este es el comunicado emitido por el Centro Democrático:

El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Desde que el péndulo de la seguridad ciudadana empezó a moverse a favor de las instituciones, durante el mandato de la Seguridad Democrática, distintos elementos asociados a la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable. Haber cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia es la mayor prueba de su talante democrático.

El esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales, surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe, como de su persona, categorizando esos dos propósitos como objetivos estratégicos de la izquierda radical internacional.

No obstante, hay una enorme distancia entre el esfuerzo político por desprestigiar el avance de la Colombia dirigida por Uribe y la imputación en estrados de un hombre de semejante dimensión histórica, cuyo legado tantos colombianos consideramos un patrimonio irrenunciable.

Una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad