Actualidad

Aerocivil sigue validando protocolos de bioseguridad en aeropuertos

La autoridad aérea inició una segunda fase de revisión en protocolos de bioseguridad para continuar con la reapertura de vuelos nacionales.

“Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre”, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

“Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre”, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

El Gobierno Nacional, a través del director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, confirmó que realizó la inspección al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó. Así, comunicó que, a la fecha, estos cumplen al 100% y por este motivo se considera que podrán iniciar operaciones el próximo 21 de septiembre.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo: “Estamos en la preparación de la segunda fase de reactivación de aeropuertos en el país. Esto es un trabajo conjunto con los mandatarios locales y reiteramos que se deben seguir todas las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, que deben ser adoptados tanto por los viajeros como por las empresas. Es un proceso gradual y, dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país”.

La autoridad aérea del país expresó que, con uno de sus equipos de inspectores y expertos en operaciones aeroportuarias, en compañía de las autoridades municipales y el concesionario AirPlan, se recorrieron las terminales aéreas anteriormente mencionadas.

Le puede interesar:

Por su parte, el director de la Aerocivil dijo: “Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre”.

Finalmente, se confirmó que otro equipo técnico de la Aerocivil adelanta la visita de inspección al aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia para verificar la implementación del Protocolo de Bioseguridad, esperando así que antes del 21 de septiembre se haya inspeccionado en total 30 aeropuertos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad