Actualidad

Aeronaves de la Fuerza Aérea son adaptadas para trasladar pacientes con COVID-19

La aeronave podrá trasladar dos pacientes en estado crítico, con unidades de cuidado intensivo independientes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de aeronaves tipo Casa C-295, adscritas al Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, para trasladar pacientes diagnosticados con COVID-19 que requieran unidades de cuidados intensivos, transportándolos desde las regiones más alejadas hacía el centro del país.

El avión se divide en tres zonas: una para la tripulación, que estará totalmente aislada; otra para el personal médico; y una última para los pacientes. El personal médico podrá desplazarse entre las secciones 2 y 3.

La aeronave podrá trasladar dos pacientes en estado crítico, con unidades de cuidado intensivo independientes, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

El proceso de adecuación de la aeronave permite un espacio suficiente para prestar atención médica de la más alta calidad y la tripulación médica está dotada con instrumental y equipos de última generación. Adicionalmente, cuentan con capacitación brindada por el Ministerio de Salud para trasladar pacientes con resultados positivos para el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: ¿Es "inteligente" levantar de manera parcial el confinamiento?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad