Actualidad

Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio

En los municipios con pocos contagios se permitirán pilotos de reapertura.

Gobierno extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio. Foto: Colprensa

Gobierno extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio. Foto: Colprensa(Thot)

En su programa de televisión, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio con las mismas condiciones actuales.

En este nuevo lapso se mantendrán las excepciones, las actividades de recuperación de vida productiva y de apertura de comercios.

“Seguimos en el proceso de recuperación del comercio, avanzando con pilotos, en municipios no COVID arrancamos pilotos presenciales en restaurantes y cultos religiosos que expandiremos en más municipios”, explicó.

Le puede interesar: 

El mandatario explicó que en los municipios con pocos contagios, los alcaldes podrán reabrir restaurantes, iglesias y sitios de entretenimiento con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

En cuanto a los próximos días sin IVA anunció que se tomarán decisiones para no repetir los mismos errores y se impulsarán las compras virtuales. Además advirtió que es falso que las personas que están en programas de transferencias, y que compraron bienes en el primer día sin IVA, van a perder beneficios.

Es una vil mentira, es una noticia falsa”, dijo.

Y para enfrentar esta pandemia, que se mantendrá por mucho tiempo más, hizo un llamado a la cultura ciudadana.

Lea en La W:

Por ejemplo, reveló que este fin de semana se impusieron 11.879 comparendos por violar el aislamiento preventivo en el país, se hicieron 2.280 intervenciones en fiestas y reuniones clandestinas, y 1.793 controles en casas y apartamentos donde se hicieron celebraciones prohibidas.

Se impusieron 296 comparendos en tiendas que estaban expendiendo licor en sitio, esto llevó a sanciones severas. Además, 44 bares y discotecas, de manera clandestina, abrieron sus servicios y fueron cerrados”, reportó.

Finalmente advirtió que 16 billares estaban operando y expendiendo licor, y que 2.394 vehículos fueron inmovilizados por violar las pautas del aislamiento preventivo, lo que llevó a las autoridades a imponer comparendos a más de 6.000 conductores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad