Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cúcuta anunció patrullajes del Ejército en zonas urbanas

Las autoridades anunciaron patrullajes mixtos del Ejército y Policía

Alcalde de Cúcuta . Foto: Colprensa

Luego de un consejo de seguridad, las autoridades civiles y militares en Cúcuta han puesto en marcha un plan integral conformado por miembros Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Nacional para atacar 17 puntos neurálgicos de la capital de Norte de Santander.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez anunció en rueda de prensa que el Ejército hará presencia en algunas zonas urbanas de la ciudad. 

"Debemos llevar a la práctica a partir de ahora, herramientas de mediano y largo plazo para combatir la criminalidad acumulada, debemos reconocer que la migración de Venezuela vienen impactando en Cúcuta", dice Yáñez. 

Agregó: "Se han identificado 17 territorios vulnerables, los de mayor complejidad, a partir de hoy vamos a llegar con presencia Policía y Ejército, toda la estrategia institucionalidad va a ser tenido en cuenta".

Al ser cuestionado sobre si el Ejército realizaría patrullajes en la ciudad, el mandatario respondió afirmativamente. 

Según la administración municipal, la Policía y Fiscalía deberán enfocarse en planes específicos para reducir el homicidio y los hurtos. 

El Ejército actuará en el marco de su competencia para contrarrestar las actividades de los Grupos Armados Organizados (GAO), realizará la verificación de la situación militar de los ciudadanos y se fortalecerá su presencia en la zona rural del municipio.

Las entidades mencionadas se encargarán de realizar patrullajes interinstitucionales en los territorios de alta complejidad.