Minagricultura anunció más ayudas para agricultores de Cundinamarca afectados por variaciones climáticas

El Ministerio de Agricultura mantiene su parte de tranquilidad frente al abastecimiento de alimentos en las principales centrales de abastos del país.

Minagricultura anunció más ayudas para agricultores de Cundinamarca afectados por variaciones climáticas. Foto: Colprensa

Minagricultura anunció más ayudas para agricultores de Cundinamarca afectados por variaciones climáticas. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Agricultura, en el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para Cundinamarca que se realizó en la Gobernación de este departamento, planteó la reperfilazación de deudas con el Banco Agrario y anunció la entrega de 5.850 toneladas de silo o su equivalente en miel, para apoyar a pequeños productores afectados por la variabilidad climática que se ha presentado en el inicio de este año.

Durante, la jornada participaron la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; diputados de la Asamblea de Cundinamarca y representantes de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, (UNGRD), y de la Corporación Autónoma Regional del Cundinamarca (CAR).

Este alimento se entregará a los productores que se reporten en el censo con afectaciones en sus predios, se debe entregar de la manera más eficaz para apoyar a los productores”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Así mismo, explicó que “el Banco Agrario tiene cerca de 15 mil clientes en Cundinamarca y que se realizará al igual que en Boyacá la asesoría para la reestructuración de sus carteras de ser necesario”.

Igualmente, recordó el convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por $6000 millones de pesos, donde la cartera agropecuaria invertirá $5000 millones de pesos y UNGRD $1000 millones de pesos.

Este convenio entregará kits de insumos y fertilizantes para los productores que lo requieran de manera urgente”, dijo el alto funcionario.

Finalmente, Valencia entregó tranquilidad en cuanto al abastecimiento de alimento en todo el país, “entre el 9 y 15 de enero ya que el volumen que ingresó a las centrales registró un incremento de 27,84%, al pasar totalizar 134.384 toneladas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad