Nueva medida de la Aerocivil en recorridos nacionales para viajeros que hayan perdido su cédula

En caso de pérdida de cédula, para abordar vuelos nacionales, los viajeros podrán presentar un documento que les permita identificarse.

Nueva medida de la Aerocivil en recorridos nacionales para viajeros que hayan perdido su cédula. Foto: Colprensa

Nueva medida de la Aerocivil en recorridos nacionales para viajeros que hayan perdido su cédula. Foto: Colprensa(Thot)

Según lo informado desde la autoridad aeronáutica de Colombia, para viajes nacionales se eliminó el requerimiento que obligaba a los viajeros a presentar el documento de denuncia para poder hacer su chequeo y abordar su avión cuando habían tenido pérdida de la cedula de ciudadanía.

La medida se debe por la resolución 00141 del 10 de enero de este año, en la que la Aerocivil confirmó que debido a que la presentación de la denuncia ya no es necesaria para tramitar la expedición de la cédula o de la tarjeta de identidad, los viajeros podrán presentar cualquier otro documento que les permita identificarse.

La Aeronáutica Civil dio Como ejemplo de los documentos que se podrán presentar en dicho escenario, el pasaporte, la licencia de conducción, libreta militar o hasta la misma tarjeta profesional del viajero, entre otros, aclarando que el documento presentado deberá permitir identificar el nombre, apellido, número del documento de identidad y la fotografía del titular.

Para los pasajeros extranjeros, el documento exigido será el pasaporte o la cédula de extranjería, a menos que sus países tengan vigentes con Colombia convenios bilaterales o multilaterales que contemplen la validez de otros documentos de sus países de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad