Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La presencia del Coronavirus en Colombia no está confirmada

Por protocolo Minsalud está haciendo seguimiento a los viajeros que procesan de China con sintomatología respiratoria.

Por el momento el protocolo de seguimiento se ha realizado a dos viajeros internacionales que han pasado por China. Foto: Getty Images

A través de un comunicado el Ministerio de Salud afirmó que el pasado 15 de enero la cartera realizó una evaluación de riesgo y actualizó sus protocolos de respuesta frente al manejo de este tipo de casos. “Dentro de los procesos rutinarios de vigilancia y atención, se están aplicando los protocolos para la detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Agua Grave (IRAG), y se está haciendo seguimiento a los viajeros que procedan de China con sintomatología respiratoria”. 

Por el momento el protocolo de seguimiento se ha realizado a dos viajeros internacionales que han pasado por China.

El primero, el 19 de enero, a un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de IRAG. Después de los análisis respectivos se descartó la presencia del nuevo Coronavirus (nCoV) de China.

El segundo caso, corresponde a un hombre de nacionalidad China que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Salud, advierte que Colombia está iniciando el primer pico respiratorio por ello se presentará un aumento de casos de Infecciones pero no significa que se trate del Coronavirus2019n.