Actualidad

Alerta roja en 11 departamentos por deslizamientos

La temporada de lluvias se mantiene en varias regiones del país.

Alerta roja en 11 departamentos por deslizamientos. Foto: Colprensa

Alerta roja en 11 departamentos por deslizamientos. Foto: Colprensa(Thot)

Según la información de la unidad para la gestión del riesgo de Desastres, las lluvias se mantienen en varias regiones del país, y la alerta roja por deslizamientos se activan en Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Boyacá́, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Chocó, Cauca, Meta y Putumayo, según el IDEAM.

Ya son 3 meses desde que inició la temporada de lluvias  en donde se han registrado 524 eventos, de los cuales 186 han sido por inundaciones.

Estos eventos registrados han dejado 81 muertos, 64 heridos y 4 desaparecidos, afectando a 22.138 familias, destruyendo 190 viviendas y otras 8.682 averiadas.

Los planes de contingencia de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres deben seguir siendo la prioridad para los territorios donde se ha visto reflejada la mayor probabilidad de afectación, por esto la UNGRD hace un llamado a las autoridades locales para mantener activa su implementación y las acciones de reducción de los riesgos existentes.

Se recomienda a la comunidad mantener vigilancia permanente a los Sistemas de Alerta Temprana, no exponerse en zonas de creciente y deslizamiento, evitar actividades al aire libre cuando se presenta una tormenta, realizar evacuaciones preventivas, revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas, especialmente techos y cumplir con las recomendaciones impartidas por las entidades del SNGRD”, aseguró Eduardo José́ González Angulo director de la Unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad