Actualidad

Alistan movilización para exigir garantías para Sergio Fajardo ante imputación de Fiscalía

El excandidato presidencial Humberto de la Calle sostiene que tiene "absoluta y plena confianza en su honestidad".

La investigación contra Sergio Fajardo se inició en el 2015. Foto: Getty Images / LOKMAN ILHAN

La investigación contra Sergio Fajardo se inició en el 2015. Foto: Getty Images / LOKMAN ILHAN(Thot)

Después de conocerse que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra el exgobernador y excandidato presidencial Sergio Fajardo, varios sectores políticos han cerrado filas en torno suyo para rechazar este anuncio y criticar la decisión que consideran “politizada”.

Según el ente acusador, las investigaciones contra Fajardo dan cuenta de su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos. El caso se adelanta por las presuntas irregularidades en un contrato de empréstito o préstamo, suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A, cuando Fajardo ejercía como gobernador.

Lea también:

Así, mientras continúan despertándose reacciones sobre esta decisión, el exnegociador de Paz Humberto de la Calle dio un espaldarazo al exgobernador a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero manifestar mi absoluta y plena confianza en su honestidad. En medio del respeto necesario a las instituciones, sí quiero señalar que el comunicado de la Fiscalía es bastante insuficiente y genera demasiados interrogantes que tienen que ser resueltos rápidamente”, aseguró a través de un video.

A su vez, el excandidato presidencial también anunció que se llevará a cabo una movilización exigiendo garantías para Fajardo por parte de organismos nacionales e internacionales: “Aquí necesariamente y rápidamente tiene que brillar la Justicia. Confiamos en él y en que la Fiscalía y la Corte Suprema actúen cuanto antes, no puede morir en el sueño de los justos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad